Internacionales

Un joven entró armado a un canal de TV holandesa y la Policía lo atrapó ante las cámaras

Un hombre armado entró en las oficinas de la emisora nacional NOS, exigiendo salir en directo en la cadena. La propia cadena de televisión colgó en su página web una grabación del hombre, vestido con traje y corbata, portando el arma.

viernes 30 de enero de 2015 - 11:21 am

Un testigo relata así el suceso: “A pocos minutos de comenzar el telediario, un hombre entró y fue enviado al estudio 10. Llegó allí con una lista de cosas que quería e inmediatamente los guardias de seguridad le sujetaron hasta que pudo ser arrestado. Durante su detención, ha permanecido en silencio”.

Según la propia cadena, que ha publicado en su web las declaraciones de otro testigo, el hombre tenía una pistola con silenciador con la que amenazó a un guardia de seguridad, a quien forzó a acompañarle a la planta de edición. El hombre llevaba consigo un papel repleto de peticiones y exigió diez minutos en el aire para explicarlas. No hubo disparos.

De acuerdo con la información hecha pública por NOS, el hombre dijo actuar en nombre de un grupo de hackers y en su carta hablaba de explosivos.

COMENTARIOS