Muerte del fiscal Nisman

El Gobierno rechazó una investigación internacional por la muerte de Nisman

"No aceptamos intromisión para dirimir cuestiones de carácter interna", aseguró Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada

viernes 30 de enero de 2015 - 8:56 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como “visión imperial” la actitud del senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una “investigación internacional” sobre la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
[pullquote position=”right”]El Gobierno rechazó una investigación internacional por la muerte de Nisman[/pullquote]

“No aceptamos intromisión para dirimir cuestiones de carácter interna”, aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Asimismo, indicó que Rubio “representa a la más recalcitrante derecha”, y aseguró que realiza “agravios gratuitos e infundados hacia la República Argentina”.

El funcionario sostuvo que la investigación del caso Nisman “corresponde al Poder Judicial” y que “las garantías en la República Argentina existen para la investigación exhaustiva, profunda, en el marco del debido proceso, tal cual funciona el sistema republicano federal y democrático de gobierno”.

COMENTARIOS