Salud

El desastre quirúrgico en una modelo instala un fuerte debate en Brasil

Andressa Urach, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de "haber envenenado" su cuerpo "por vanidosa"

viernes 30 de enero de 2015 - 7:33 am

Gracias a implantes de silicona, esteroides anabólicos, una operación en la nariz e inyecciones de hidrogel y Botox, Andressa Urach pasó de ser una madre soltera adolescente a un personaje televisivo de Brasil, con un físico escultural.
[pullquote position=”right”]El desastre quirúrgico en una modelo instala un fuerte debate en Brasil[/pullquote]

Pero ahora todas las miradas apuntan a Urach, ya que quien fue una de las principales promotoras de la cirugía plástica, a sus 27 años, sufrió hace poco un shock séptico después que se complicara una intervención para hacer crecer sus muslos.

El hecho instaló el polémico debate acerca de los riesgos que corren las mujeres para lucir más bellas, en un país que acaba de desplazar a Estados Unidos como la capital mundial de las cirugías plásticas.

La joven, quien terminó segunda en el concurso Miss Bum Bum, finalmente, se lamentó de “haber envenenado” su cuerpo “por vanidosa”.

Esta semana Urach apareció en televisión por primera vez desde que se sintió enferma, hace dos meses. Sus lesiones todavía son visibles.

En diálogo con Rede TV, la modelo denunció a la “sociedad que, lamentablemente, tiene parámetros de belleza en los que una tiene que ser perfecta”, por sus problemas de salud. Y añadió: “Espero que estas heridas sirvan de advertencia a otras mujeres”.

Desde que Urach tuvo su crisis, varias celebridades admitieron que terminaron internadas en hospitales por intervenciones parecidas.

Expertos y activistas afirman que la cultura brasileña lleva a que las personas no tengan en cuanta los peligros de las operaciones estéticas y se someten a tratamientos cada vez más riesgosos.

“Nos venden estas cirugías plásticas, estas inyecciones sintéticas, como si fuesen cualquier otro producto”, sostuvo Sara Winter, activista de la causa de los derechos de la mujer. Winter participó en diciembre de una protesta en la playa de Copacabana, en la que se mostró una enorme aguja de cartón y carteles deseándole una pronta recuperación a Urach.

andressa-urach

COMENTARIOS