Muerte del fiscal Nisman

Confirman que el fiscal Nisman llevaba meses trabajando en la denuncia

La información surge de los testimonios de empleados y funcionarios de la Unidad Fiscal AMIA, incorporados en el expediente sobre la muerte del fiscal

viernes 30 de enero de 2015 - 6:47 am

El fiscal Alberto Nisman venía trabajando desde hacía meses en su denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por desviar la investigación de la causa AMIA y ya la tenía casi preparada cuando viajó a Europa de vacaciones, según su equipo de trabajo, que ratificó estos datos.
[pullquote position=”right”]Confirman que el fiscal Nisman llevaba meses trabajando en la denuncia[/pullquote]

Esta información surge de los testimonios de empleados y funcionarios de la Unidad Fiscal AMIA, incorporados en el expediente sobre la muerte de Nisman.

Indicaron que en la investigación participaron centralmente dos secretarios de la fiscalía y buena parte de su personal, aunque no todos sabían a quién apuntaba la denuncia.

Estas declaraciones, confirmadas por el diario La Nación por tres fuentes de Tribunales relacionadas al caso, son otro dato que contradice los dichos de la mandataria.

Fernández sugirió que no había sido Nisman el verdadero autor de la denuncia contra ella, sino que la había recibido ya escrita por una tercera persona cuando regresó de Europa.

En su primera carta sobre la misteriosa muerte de Nisman, el lunes 19, la presidenta se preguntó: “¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta (…) se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y, en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad? ¿O será que alguien se las dio cuando volvió?”

 

COMENTARIOS