Internacionales

Grave: acusan a Maduro de encubrir dos meses la muerte de Hugo Chávez

Leamsy Salazar, un ex custodio de confianza del ex presidente bolivariano reveló la información ante la DEA, en los Estados Unidos

jueves 29 de enero de 2015 - 8:56 pm

Un excustodio del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez generó un verdadero escándalo político en el país caribeño al afirmar que el actual presidente Nicolás Maduro encubrió por dos meses la muerte del líder bolivariano. Supuestamente, la muerte no habría ocurrido en marzo de 2013, sino el 30 de diciembre de 2012, dijo el ex custodio. Además, declaró ante la agencia antidrogas de los Estados Unidos que el titular del Parlamento bolivariano, Diosdado Cabello, es narcotraficante.

“Leamsy Salazar confirma q Chávez murió a las 7:32 pm del 30Dic12. Cuanta mentira dijeron para ocultar q estaba muerto. Sinvergüenzas”, escribió en su cuenta de Twitter Guillermo Cochez, exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá.

Cochez reveló toda la información que Salazar habría dicho ante la DEA, en los Estados Unidos, país en el que se encuentra después de haber escapado de Caracas. La revelación promete complicar cada vez más la situación política en Venezuela, conmovida en los últimos meses por la dura crisis económica.

De acuerdo al diario Venezuela Al Día, la situación puede agravarse si se comprueba esta situación ya que entre enero y febrero de 2013 hubo cientos de decretos firmados por Chávez que era el presidente en ese momento y que había sido elegido pocos meses antes. “Además de las autoridades, también se habrían prestado al engaño sobre la muerte de Chávez familiares y allegados”, agrega ese medio.

“Padres, hermanos, hijos y amigos se prestaron para esconder muerte d Chávez, para poder lucrar manteniendo tan horrendo secreto. Bárbaros”, agregó Cochez en otro tweet de su autoría.

COMENTARIOS