Tecnología Social

Las cinco tecnologías de la ciencia ficción que ya son realidad

Películas como "Hombres de negro" y "Yo Robot" mostraban avances que pensamos que jamás llegarían, sin embargo ya están entre nosotros y por eso acá te los mostramos

jueves 29 de enero de 2015 - 6:02 pm

Las películas de ciencia ficción de los 90 mostraban avances tecnológicos que jamás pensamos que podrían llegar a realizarse; sin embargo, hoy en día ya existen los delivery por drones, los autos que se manejan solos, cyborgs militares y nanobots.

1. Los nanobots son pequeños organismos electrónicos capaces de entrar en nuestro cuerpo y combatir distintos tipos de virus que pueden llegar a atacar nuestro sistema inmunológico.  Ya se han creado nanobots capaces de curar la diabetes tipo-1 de ratones y los científicos estiman que dentro de algunos años se podrá experimentar con humanos.

2. Cyborgs Militares. Científicos están trabajando para llevar a cabo una especie de armadura inteligente que podrían llevar a los soldados a la guerra para obtener más fuerza y resistencia frente a un ataque.  [pullquote]Las cinco tecnologías de la ciencia ficción que ya son realidad [/pullquote]

3. Las pastillas para no soñar nos hacen acordar al neuralizador de “Men In Black” pero en este caso viene en pastilla y lo que hace es eliminar ciertos recuerdos de la memoria. Científicos ha identificado una proteína relacionada con la conformación de recuerdos que permiten eliminar ciertos recuerdos. Hasta el momento se puso en práctica con ratones con mucho éxito y piensan hacerlos con humanos en los próximos meses.

4. Los delivery para drones es uno de los grande inventos que aparecieron en el siglo XXI. Una de las utilidades más interesantes para nosotros, los simples mortales, es que pueden funcionar como delivery.  En las películas nos hemos cansado de ver cómo el protagonista puede pedir cualquier cosa que quiere a un robot y este inmediatamente se la lleva a sus manos. Ahora, con los drones uno puede llevar y traer cosas a mucha distancia sin la necesidad de levantarse del sillón.

5. Autos que se conducen solos. En películas como “Yo robot” se puede ver cómo Will Smith se sienta cómodamente en su auto mientras que éste se maneja solo. Hace poco tiempo Google presento El Google’s Driverless Car, un auto que se maneja solo pero que se pondrá  ala venta recién en 2017.

COMENTARIOS