Detrás de escena

Aníbal Fernández se enredó al hablar de la cuenta de Twitter de Casa Rosada

"No tiene por qué depender del Gobierno. Depende de quien lleva adelante una tarea determinada de comunicación que es importante llevar a cabo", sostuvo el funcionario

jueves 29 de enero de 2015 - 3:48 pm

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, no pudo explicar esta mañana una serie de tuits de la cuenta de la Casa Rosada que cuestionó el trabajo de la fiscal Viviana Fein, al señalar que ese dominio “se supone” oficial y “no tiene por qué depender del Gobierno”.

“No tiene por qué depender del Gobierno. Depende de quien lleva adelante una tarea determinada de comunicación que es importante llevar a cabo”, sostuvo Fernández, quien admitió conocer a quien maneja esa cuenta de Twitter, aunque no identificó al operador. [pullquote position=”right”]Aníbal Fernández y una confusa explicación sobre la cuenta de Twitter de Casa Rosada[/pullquote]

Durante su ya habitual conferencia de prensa a las puertas de la Casa Rosada, el funcionario indicó que “no tiene por qué ser un área del gobierno” la que maneje la cuenta de Twitter que ayer cuestionó la labor de la fiscal Fein.

“Las expresiones que están vertidas allí son polémicas respecto de las cosas polémicas que se están diciendo todos los días. Seguramente tendrán que ver con una expresión que representa al grupo político que representamos”, indicó.

Leer más: Quién está detrás de la cuenta de Twitter de Casa Rosada

Entre otros puntos, desde la cuenta @CasaRosadaAR se cuestionó que Fein negara que Nisman regresó de manera anticipada de sus vacaciones, como sí sostuvieron varios integrantes del Poder Ejecutivo y aparentemente sugirió el fallecido fiscal por whatsapp a sus amigos.

“Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?”, planteó uno de los mensajes de @CasaRosadaAR, una cuenta validada. Para Fernández, @CasaRosadaAR “no tiene por qué depender” de “un área del Gobierno. Tiene que ser un área que responda al trabajo que se hace con las redes sociales”.

Cuando se le dijo que “se supone que es una cuenta oficial”, contestó: “Se supone, usted lo dijo. Es una cuenta que tiene que ver con la necesidad de hacer conocer las políticas públicas y muchas de las cosas que suceden en términos de lo cotidiano y no hay ningún canal que lo quiera hacer”.

COMENTARIOS