Aplicaciones Móviles

El ranking de las apps de mensajería instantánea: la mejor y la peor

WhatsApp es la App de mensajería más exitosa de todas y lógicamente la más utilizada en el mundo, seguido de cerca por Line que continúa sumando usuarios alrededor del mundo

jueves 29 de enero de 2015 - 4:38 pm

Los mensajes de texto ya son parte del pasado, ya que hoy en día predominan diferentes aplicaciones de mensajería instantánea que facilitan la comunicación entre usuarios por su rapidez y su alcance.

WhatsApp es la aplicación de mensajería mas descargada del mundo, por lo que es la más usada en todo el planeta. Esta App compatible con iPhone, Android, BlackBerry, Java, Symbian y Windows Phone te permite enviar fotos, mensajes, videos y notas de voz.

WhatsApp, salvo algún problema de sobrecarga muy puntual que hizo que la aplicación no funcione durante algunas horas, suele funcionar perfecto y por eso es la más elegida entre los usuarios. [pullquote]El ranking de las Apps de mensajería instantánea: la mejor y la peor [/pullquote]

En el puesto número 2 se encuentra Line, muy famosa en Japón y Corea. Esta aplicación le permite al usuario enviar fotos, videos, ubicación, audio e información de contacto. Además, tiene algunas aplicaciones extra (Line Camera, Line card), que permiten personalizar fotografías y tarjetas y enviarlas a través de Line u otras aplicaciones. Lo mejor que tiene esta App y que ninguna otra la tiene es que le permite al usuario “invitar” a un traductor automático a una conversación y que traduzca cada mensaje que se escribe.

La tercera de las aplicaciones es Viber,  mucho más simple y sencilla que las mencionadas anteriormente. Viber cuenta con una ventana de chat muy sencilla y funcional. Esta no posee emoticones ni permite enviar notas de voz y solo se pueden enviar fotografías que pertenezcan a la galería o que hayan sido tomadas desde la App.

Facebook ha prevalecido con su Facebook Messenger que le permite al usuario enviar fotos, videos y archivos, sin embargo aún no está disponible el envío de notas de voz. Para poder descargar esta aplicación primero debes tener una cuenta de Facebook, ya que ambas están conectadas entre si y sólo se  puede hablar con tus contactos de Facebook, lo que la hace un poco menos útil que WhatsApp o Line.

Telegram es una de la aplicaciones de mensajería más seguras del mundo, ésta es gratuita y permite enviar chats secretos y puede ser usada desde la computadora. Entre los puntos a mejorar: el usuario no es informado de la política de privacidad al darse de alta, no conoce dónde almacenan sus datos ni por cuánto tiempo. Tampoco informa debidamente sobre cuestiones básicas de privacidad y es por esos motivos que se encuentra última en este ranking de las mejores cinco aplicaciones de mensajería

COMENTARIOS