Tecnología Social

Crean un pedal que te avisa al celular cuando te roban la bicicleta

Entre tanto robo de bicicletas, esta nueva tecnología viene a aplacar la desesperación de los ciclistas que ya no saben con cuántos candados atar su medio de transporte

jueves 29 de enero de 2015 - 12:53 pm

En Argentina es cada vez más común ver cadenas cortadas junto a postes de luz, testigos mudos de un robo de bicicleta que acaba de ocurrir. En parte, la moda del uso de las dos ruedas en la Ciudad de Buenos Aires tiene la contracara del mercado paralelo donde los ladrones comercializan las bicicletas hurtadas.

Cuando los candados no resisten, es necesario apelar a la tecnología para evitar que nuestra bici termine en manos de otra persona. Para eso, un grupo de personas crearon Connected Cycle que tiene sensores integrados al pedal de la bicicleta y nos avisa al celular mediante un alerta cuando alguien mueve nuestra bicicleta.

Presentado en la gigantesa feria CES de Las Vegas, esta creación también sirven para medir toda tu actividad sobre la bici (kilómetros, velocidad, calorías quemadas, rutas…), e incluso se cargan solos gracias a la energía generada y almacenada al pedalear.

¿Qué más pedir?

pedales-bicileta4

pedales-bicileta3

pedales-bicileta2

pedales-bicileta

pedales-bicileta1

COMENTARIOS