Muerte del fiscal Nisman

La “señora de los velorios” estuvo presente en el cortejo fúnebre de Nisman

Cada vez que un personaje público, ya sea actor, cantante o político, pierde la vida, Mary, una tierna mujer mayor, va a darle el último adiós al cementerio

jueves 29 de enero de 2015 - 12:01 pm

Conocida como “la señora de los velorios”, María Eleuteria Quiroz o Mary es adicta a los velorios de los famosos. Con cada sepelio, la fama de la adorable anciana tenida de naranja crece y crece.

Cada vez que algún famoso deja este mundo, la “Mary” es la primera que aparece en la puerta del cementerio para darle su último adiós. Se trata de una mediática que encontró sus minutos de fama en la muerte de cualquier figura conocida, sin discriminar rubro. Desde figuras como Jorge Guinzburg y Mercedes Sosa hasta Julio Grondona o Néstor Kirchner, ella no quiere dejar de despedir a nadie. [pullquote position=”right”]La “señora de los velorios” estuvo presente en el cortejo fúnebre de Nisman[/pullquote]

Como no podía ser de otra forma, esta mañana ya comenzaron a circular distintas imágenes de Mary en la despedida del fallecido fiscal federal Alberto Nisman. En distintos medios televisivos se la pudo ver cerca del coche fúnebre y con carteles que decían “todos somos Nisman” o “crisis argentina”.

No solo está presente cada vez que “se va de gira” algún famoso, sino también acompaña a cada personalidad que está internado por distintos problemas de salud, como en las veladas de oración por Mariana de Melo o Diego Maradona. Hasta estuvo en la puerta de la clínica donde internaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013.

Su fama trascendió las fronteras de nuestro país y llegó a Estados Unidos. El periodista Leandro Zanoni, autor de eBlog , encontró durante un viaje por Manhattan, la imagen de la señora que siempre está en los cementerios en un monumento norteamericano. Una foto de María Eleuteria Quiroz, en la que aparece enviando sus condolencias a través de una pancarta, ilustra el Museo de las Torres Gemelas, que homenajea a las tres mil víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Bajo la leyenda “El 9/11cambió el mundo”, está el rostro de este personaje argentino.

Antes de ser la “Señora de los velorios”, la “Mary” sólo iba a los programas de televisión, se sentaba en las tribunas o saltaba al set, como cuando festejó junto a Marcelo Tinelli el programa número mil de Videomatch.

Además, sin esperar la muerte de ningún famoso, ella ya tiene su propia agenda armada, es una fija en los cumpleaños de “Sandro”, en las entregas de premios y en cuanto acto y movilización política haya.

 

COMENTARIOS