Dólar

Preocupante: Morgan anticipa para 2014 una devaluación del 45% en Argentina

"Perspectivas 2014 para América Latina" es el informe del JP Morgan que espera para la moneda Argentina una devaluación del 45% para 2014 y con un dólar a $9,20

lunes 23 de diciembre de 2013 - 6:01 am

El JP Morgan estima que la devaluación del tipo de cambio oficial se estabilizará en torno al 45% en 2014. Bajo el título “Perspectivas 2014 para América Latina”, el trabajo preparado por el economista Luis Oganes destaca que el ritmo de devaluación se está efectuando a una tasa anualizada compuesta del 59% aproximadamente, después de haberlo hecho al 20% antes de las elecciones legislativas.

“Esperamos que se ubique en $ 9,20 para fines de 2014”, vaticina la entidad sobre el nivel que alcanzará el tipo de cambio oficial.

Al mismo tiempo, JP Morgan asegura que este año se cierra con un incremento del PBI medido en forma genuina del orden del 2,9%. Cabe recordar que las diferencias entre el sector privado y el INDEC atañen no sólo a la medición de la inflación, sino también al PBI. De hecho, las críticas del FMI versan sobre las dos variables, las que deberá corregir el país en 2014 ante las amenazas de sanciones planteadas por el organismo. El JP Morgan en paralelo destaca en este informe que sus estimaciones para la diferencia en las mediciones del INDEC y las que efectúan analistas pri-vados se reducirá este año a los dos puntos. Sobre la base de eso, prevé que el dato oficial del crecimiento del PBI de 2013 será del 4,9% desde el 5,6% estimado anteriormente.

 

Fuente: Ambito.com

COMENTARIOS