Política

Destituyen a un concejal jujeño por “conductas inapropiadas” con una empleada municipal

El hombre fue denunciado por "agarrarse los genitales" en forma burlona, ante un reclamo de la propia empleada durante una reunión entre sindicatos y representantes del municipio

jueves 29 de enero de 2015 - 11:41 am

Un concejal de la localidad jujeña de Abra Pampa fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos acusado de haber tenido “conductas inapropiadas” con una empleada municipal, en una sesión que se llevó a cabo con un fuerte operativo policial.

El Concejo Deliberante de Abra Pampa destituyó ayer y suspendió por seis años al concejal por el Partido Justicialista (PJ) Ariel Elías Llampa, al encontrarlo culpable de haber tenido una “conducta inapropiada” con la empleada municipal Nancy Vedia. [pullquote position=”right”]Destituyen a un concejal jujeño por “conductas inapropiadas” con una empleada municipal[/pullquote]

Llampa se defendió al señalar que el juicio político en su contra estuvo “viciado de irregularidades en el trámite administrativo”, por lo que dio por descontado que la Justicia lo devolverá al cargo. “La verdad es que esta señora mintió en su denuncia y, además, fue inducida a realizarla por sectores políticos que están en contra mía”, planteó.

En la denuncia realizada en septiembre pasado, la mujer explica: “Al transcurrir la reunión con la presencia del gremio, concejales, y empleados municipales precarizados toma intervención el señor concejal Ariel Elías Llampa y ante el tratado del tema de reunión el mismo se agarró de los genitales y en forma grotesca e impartiendo exhibiciones obscenas burlonamente como dando a entender que le ‘chupemos’ sus miembros. Sentí por parte del señor concejal Llampa acoso, exhibiciones obscenas y discriminación”.

Lo llamativo de la resolución fue que el Concejo Deliberante realizó tres sesiones ordinarias en el mismo día, dos públicas y una secreta, con una fuerte custodia policial solicitada por el presidente del cuerpo, Aldo Facundo Gutiérrez.

Llampa había asumido su cargo en diciembre de 2013 por el sector interno del justicialismo que lidera el intendente local, Ariel Machaca, aunque a mediados del año pasado oficializó su ruptura con el oficialismo.

La destitución y suspensión de Llampa fue aprobada con los votos de los concejales Orlando Chorolque y Felisa Cruz (PJ), Aldo Facundo Gutiérrez (Partido de la Victoria) y Orlando Lamas (UCR).

COMENTARIOS