El avión de Malaysia Airlines

Autoridades de Malasia declaran oficialmente muertos a los pasajeros de vuelo MH370

La Aviación Civil afirmó que el avión de Malaysia Airlines, a casi once meses de su desaparición, tuvo un "accidente". Sin embargo, los familiares de las víctimas exigen que continúe la búsqueda

jueves 29 de enero de 2015 - 11:07 am

“Con el corazón más apesadumbrado y el más hondo pesar oficialmente declaramos un accidente del vuelo MH370 Malaysia Airlines”, dijo en un mensaje el director general de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahm. [pullquote position=”right”]Autoridades de Malasia declaran oficialmente muertos a los pasajeros de vuelo MH370[/pullquote]

Esta mañana, la Autoridad de Aviación Civil de Malasia declaró oficialmente muerto a los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, luego de asentar que a casi 11 meses de su desaparición, el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo, la aeronave tuvo un accidente y no dejó sobrevivientes.

Sin embargo, el funcionario dijo en un mensaje que buscar el avión en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing “sigue siendo una prioridad”. Por su parte, el primer ministro chino, Li Keqiang, reafirmó la disposición de Pekín a encontrar el vuelo y manifestó su “profunda empatía y solidaridad” con los familiares de las víctimas.

El capítulo 1 del anexo 13 de la Convención Internacional de la Aviación Civil, conocida como la “Convención de Chicago”, indica que la definición del término “accidente” contempla que “la nave está desaparecida”.

“También establece que `se considera que una nave está desaparecida cuando la búsqueda oficial ha terminado y los restos no se han localizado´”, agregó el funcionario malasio, Azharuddin .

COMENTARIOS