Muerte del fiscal Nisman

La jueza quiere saber por qué una cámara siguió a Nisman en Ezeiza

Palmaghini consideró "llamativa" la filmación que se hizo sobre Alberto Nisman cuando llegó al país una semana antes de su muerte

jueves 29 de enero de 2015 - 9:13 am

A través de un escrito de seis carillas difundido en el Centro de Información Judicial, La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, hizo saber las diligencias que ordenó en la causa desde el martes 20, cuando tomó intervención en el expediente.

La jueza reclamó a un canal de noticias “la grabación difundida por el canal C5N que da cuenta del último arribo del Dr. Nisman al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ante lo llamativo que resulta el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado”. La imagen muestra el arribo del fiscal al Aeropuerto de Ezeiza el 12 de enero proveniente de Europa, donde había ido a vacacionar junto a una de sus hijas, y las cámaras muestran cuando es recibido por un hombre que podría ser personal de los servicios de inteligencia.

Por su parte, la jueza ordenó determinar si el fiscal “contaba con cajas de seguridad en entidad bancaria alguna” y reclamó “incorporar copias de las declaraciones juradas patrimoniales por dicho funcionario ante la AFIP y/o la Procuración General de la Nación así como investigar el patrimonio de Nisman y conocer si tenía cajas de seguridad bancaria para ser analizadas”.

En otro punto, se reclamó investigar el auto que usaba Nisman y estudiar la memoria del GPS los movimientos de ese vehículo. Y recomendó analizar una computadora tipo notebook que estaba en la habitación que usaban las hijas del difunto fiscal luego de que Sara Garfunkel, madre de la víctima, revelara que aquel domingo, cuando encontró a su hijo muerto, ese equipo estaba encendido y habría estado en uso.

COMENTARIOS