Seguinos en nuestras redes

Tenis

Djokovic se mostró sin fisuras y avanzó a semis en Australia

El serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 6-4 y 6-2. El número uno del mundo enfrentará en la próxima instancia al suizo Stanislas Wawrinka, que eliminó al japonés Kei Nishikori

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas.

Djokovic, cuatro veces campeón en Australia(2008, 2011, 2012 y 2013) y cuartofinalista el año pasado, eliminó a Raonic (8) y animará una de las semifinales frente al defensor del título, el suizoStanislas Wawrinka.

Wawrinka (4) le ganó también en cuartos de final al japonés Kei Nishikori (5) por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) en un partido que duró dos horas y seis minutos.

La otra semifinal quedó definida el martes y tendrá como protagonistas al checo Tomas Berdych (7) y al escocés Andy Murray (6). [pullquote position=”right”]Djokovic se mostró sin fisuras y avanzó a semis en Australia[/pullquote]

En cuanto al serbio Djokovic, jugó un tenis de altísimo nivel y casi no le dio chances a Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito.

El serbio, quien no cedió ningún set en lo que va del torneo, tuvo una eficacia del 89 por ciento con su primer saque y del 74 por ciento con el segundo servicio, y no le concedió chances a Raonic para quebrar.

En la rama femenina, Serena Williams recobró la autoridad que le había faltado en rondas precedentes y derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-2 en una hora de juego.

Jugará en semifinales contra la gran revelación del torneo, la también estadounidense Madison Keys, de 19 años, que este miércoles ganó a la mayor de las Williams, Venus.

Desafiando su falta de experiencia ante una jugadora de 34 años, Keys ganó en tres parciales por 6-3, 4-6 y 6-4.

Deportes

Desde afuera de la cancha: el extraño punto de Carreño Busta en el Australian Open

El tenista español sorprendió a todos con una jugada en su apretada victoria ante el neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda del torneo

Luego de dejar atrás todo lo que fue el Djokovic Gate, el Australian Open se puso en marcha y algunos de sus participantes ya están en la tercera ronda del abierto oceánico.

Uno de ellos es Pablo Carreño Busta, que tuvo un duro cruce en la segunda ronda cuando se impuso al neerlandés Tallon Griekspoor con un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 en un choque que alcanzó las cuatro horas y 10 minutos.

Pero más allá de la batalla que tuvo lugar en el Show Court Arena, lo que asombró a todos fue un golpe del español número 21 del ranking ATP. Se disputaba la tercera manga del partido, estaban set iguales y en el octavo game del tercer parcial apareció la magia del nacido en Gijón.

Una volea de Griekspoor se fue muy alta y la pelota comenzó a tomar efecto y a retroceder hacia la red por los fuertes vientos. Cuando se percató, el español corrió a máxima velocidad e impactó la bola antes del segundo pique y casi al lado de la silla del umpire. 

Continuar leyendo

Deportes

Más problemas para Djokovic: si no se vacuna tampoco podrá jugar Roland Garros

El número 1 del mundo viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión

Novak Djokovic no pega una. Tras ser deportado de Australia por “alentar sentimientos antivacunas” y de esta forma no poder jugar el primer Grand Slam del año, el serbio se enteró durante una escala en Dubai de una noticia que afecta su carrera deportiva.

Resulta que Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse por lo que “Nole” también se perdería Roland Garros. Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.

El torneo a disputarse en el país galo se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. La situación podría cambiar si las condiciones de la pandemia se modifican. Pero mientras la norma no cambie, la única forma en la que Djokovic podría jugar es si finalmente decide vacunarse.

Continuar leyendo

Deportes

Arrancó el Australian Open: juegan los argentinos Delbonis y Bagnis

El rosarino se enfrenta al chileno Christian Garín

Este domingo por la noche, en la mañana australiana, arrancó el Australian Open. Ya hay acción argentina en el primer Grand Slam de la temporada.

Facundo Bagnis, rosarino de 31 años, choca con otro sudamericano: enfrenta al chileno Christian Garín en la primera ronda.

El otro que vió acción es Federico Delbonis. El azuleño se mide con el español Pedro Martínez.

El caso Djokovic

Toda la atención del Australian Open se la llevó el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien intentó entrar al país sin estar vacunado de COVID-19. Después de varios días polémicos e idas y vueltas judiciales, al serbio lo deportaron.

Fin de la novela: Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR