Abierto de Australia

Djokovic se mostró sin fisuras y avanzó a semis en Australia

El serbio derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 6-4 y 6-2. El número uno del mundo enfrentará en la próxima instancia al suizo Stanislas Wawrinka, que eliminó al japonés Kei Nishikori

jueves 29 de enero de 2015 - 8:58 am

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas.

Djokovic, cuatro veces campeón en Australia(2008, 2011, 2012 y 2013) y cuartofinalista el año pasado, eliminó a Raonic (8) y animará una de las semifinales frente al defensor del título, el suizoStanislas Wawrinka.

Wawrinka (4) le ganó también en cuartos de final al japonés Kei Nishikori (5) por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) en un partido que duró dos horas y seis minutos.

La otra semifinal quedó definida el martes y tendrá como protagonistas al checo Tomas Berdych (7) y al escocés Andy Murray (6). [pullquote position=”right”]Djokovic se mostró sin fisuras y avanzó a semis en Australia[/pullquote]

En cuanto al serbio Djokovic, jugó un tenis de altísimo nivel y casi no le dio chances a Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito.

El serbio, quien no cedió ningún set en lo que va del torneo, tuvo una eficacia del 89 por ciento con su primer saque y del 74 por ciento con el segundo servicio, y no le concedió chances a Raonic para quebrar.

En la rama femenina, Serena Williams recobró la autoridad que le había faltado en rondas precedentes y derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-2 en una hora de juego.

Jugará en semifinales contra la gran revelación del torneo, la también estadounidense Madison Keys, de 19 años, que este miércoles ganó a la mayor de las Williams, Venus.

Desafiando su falta de experiencia ante una jugadora de 34 años, Keys ganó en tres parciales por 6-3, 4-6 y 6-4.

COMENTARIOS