Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: la jueza ordenó más pericias y un nuevo barrido de pólvora

Fabiana Palmaghini pidió, entre otras cosas, que Telefónica de Argentina detalle por qué “no hay registros” o se desconoce el abonado de algunos llamados indagados

jueves 29 de enero de 2015 - 6:01 am

La jueza Fabiana Palmaghini, quien está a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman (hecho investigado por la fiscal Viviana Fein), ordenó ayer varias medidas de prueba para impulsar el expediente.
[pullquote position=”right”]Caso Nisman: la jueza ordenó más pericias y un nuevo barrido de pólvora[/pullquote]

La magistrada apunta a investigar si Nisman y su empleado Diego Lagomarsino tenían el registro de legítimo usuario de armas de fuego en el RENAR. También solicitó que se repita la prueba de disparo y posterior barrido de pólvora con el arma que mató al fiscal.

Palmaghini pidió, además, que Telefónica de Argentina detalle por qué “no hay registros” o se desconoce el abonado de algunos llamados indagados.

Por otro lado, quiere que se analice la computadora portátil del fiscal, para saber cuánto tarda en ingresar en la función “hibernación” después de que el teclado dejó de usarse, puesto que la madre de Nisman dijo que había hallado el monitor encendido.

La doctora pidió también información acerca del modo en que Diego Lagomarsino facturaba sus servicios a la fiscalía; exige que se revise una vez más y exhaustivamente el departamento y la cochera de Nisman, y recordó que las pericias deben ser efectuadas por la Policía Metropolitana, recaudo comprensible teniendo en cuenta que hay personal de la Federal involucrado en la causa.

COMENTARIOS