Muerte del fiscal Nisman

Se realizará hoy el cortejo fúnebre de Nisman hacia el cementerio de La Tablada

Comenzará a las 9, cuando retiren el cuerpo del fiscal de la funeraria O'Higgins, en el barrio porteño de Núñez

jueves 29 de enero de 2015 - 5:45 am

Está mañana serán enterrados los restos del fiscal Alberto Nisman en el Cementerio Israelita de La Tablada.
[pullquote position=”right”]Se realizará hoy el cortejo fúnebre de Nisman hacia el cementerio de La Tablada[/pullquote]

El cortejo fúnebre empezará a las 9, cuando retiren el cuerpo del fiscal de la funeraria O’Higgins en el barrio porteño de Núñez, donde acudió un grupo de autoconvocados pese a que la despedida a Nisman se realizó de forma privada.

De acuerdo a fuentes de la Agencia Judía de Noticias, en el cementerio de Tablada se realizará una ceremonia religiosa con la presencia del rabino Marcelo Polakoff, según lo confirmado por el portal Infobae.

Con aplausos, banderas argentinas, velas y carteles que rezaban “Todos somos Nisman” y “Verdad y Justicia”, vecinos autoconvocados permanecieron en las manzanas acercanas a la funeraria hasta las primeras horas de hoy. La calle O’Higgins al 2800 permanece cerrada al tránsito con un fuerte operativo de la Policía Federal.

El embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, y los principales dirigentes de la comunidad judía concurrieron al velatorio del fiscal. Además, también pasaron por el lugar el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el juez Ariel Lijo y el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi.

Hubo momentos de tensión cuando los concurrentes identificaron que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, arribaba en un vehículo. Hubo fuertes insultos hacia la funcionaria y algunos de los manifestantes patearon el auto que la transportaba.

COMENTARIOS