Muerte del fiscal Nisman

Embajador de EE.UU y dirigentes de la comunidad judía se acercaron al velatorio de Nisman

La ceremonia íntima que despide los restos del fiscal especial de la AMIA se realiza en el barrio porteño de Núñez. El entierro será el jueves por la mañana en el Cementerio Israelita de La Tablada

miércoles 28 de enero de 2015 - 10:42 pm

Dirigentes de la comunidad judía y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet se hicieron presentes para despedir los restos del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman. Además, concurrió el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. [pullquote position=”right”]Embajador de EE.UU y dirigentes de la comunidad judía se acercaron al velatorio de Nisman[/pullquote]

El velatorio se desarrolla en una casa funeraria ubicada en O’Higgins 2848, donde a partir de las 23 se prevé habilitar el ingreso al público.

Un grupo de personas se concentró en las puertas del lugar, donde se dispuso un operativo policial y se registró un incidente al llegar una corona con la inscripción Ministerio Público Fiscal, cuya cinta identificatoria fue arrancada antes de ingresar a la cochería.

El cortejo fúnebre saldrá mañana a las 9 desde la funeraria de Belgrano con destino al cementerio israelita de Tablada, donde se realizará una ceremonia religiosa a cargo del rabino Marcelo Polakoff, según informaron fuentes comunitarias citada por la Agencia Judía de Noticias.

También oficiaran de oradores el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y un representante del Poder Judicial a confirmar.

Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

El hecho se produjo horas antes de que el fiscal tenía previsto comparecer ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para informar sobre un denuncia presentada contra la presidenta Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y el diputado kirchnerista Andrés Larroque, entre otros, por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

COMENTARIOS