Muerte del fiscal Nisman

Tensión en el velatorio de Nisman: destrozaron la corona que envió Gils Carbó

Ocurrió a media cuadra de la casa velatoria. El incidente fue protagonizado por allegados del fiscal que se indignaron al ver que la ofrenda era enviada por la procuradora general de la Nacion

miércoles 28 de enero de 2015 - 8:19 pm

Las personas que se hicieron presentes para darle el último adiós a Alberto Nisman se sobresaltaron con un episodio registrado en Quesada y O’Higgins, a media cuadra de la casa velatoria. Allí, allegados al fallecido fiscal reaccionaron de manera violenta y destrozaron la corona de flores enviada por la procuradora Alejandra Gils Carbó. [pullquote position=”right”]Tensión en el velatorio de Nisman: destrozaron la corona que envió Gils Carbó[/pullquote]

Un hombre se acercó al personal que transportaba la ofrenda floral y arrancó el cartel del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, los restos de la corona fueron pisados por otras personas. Minutos después, la calma volvió al lugar, que es fuertemente custodiado por personal de la Policía Federal.

El velorio comenzó a las 18 y, por pedido de la familia de Nisman, el acceso está restringido y se lleva a cabo una ceremonia íntima. Se especula con que a la noche se abrirían las puertas del lugar para que el fiscal pueda ser despedido por el público en general.

Una de las primeras en llegar fue Sara Garfunkel, la madre de Nisman. La mujer ingresó en un automóvil, por la esquina de la calle Congreso, y se tapó el rostro para evitar las fotografías. El entierro de Nisman será el jueves por la mañana, en el Cementerio Israelita de La Tablada.

COMENTARIOS