Cuba

Reapareció Fidel Castro en una reunión con un intelectual brasileño

El líder de la revolución cubana se reunió con el destacado intelectual brasileño Frei Betto, con quien habló sobre temas de política nacional e internacional

miércoles 28 de enero de 2015 - 7:04 pm

Fidel Castro se reunió con el intelectual brasileño Frei Betto, con quien compartió una extensa charla en la que se tocaron diversos temas de interés general. La reunión se da justo un día después de que el líder de la revolución cubana se pronunciara en contra del acuerdo con los Estados Unidos. [pullquote position=”right”]Reapareció Fidel Castro en una reunión con el intelectual brasileño Frei Betto[/pullquote]

De acuerdo con una nota publicada por el diario cubano Granma, durante la conversación, “Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba”.

Betto es uno teólogo brasileño y uno de los máximos exponentes de la teología de la liberación. Su amistad con el ex mandatario cubano lo llevó a escribir un popular libro al que denominó “Fidel y la religión”.

La entrevista entre el comandante y el intelectual brasileño se da justo un día después de que el cubano se pronunciara con ciertas diferencias al acuerdo con los Estados Unidos. “No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos o peligros de guerra”, dijo Fidel en una carta que envió a la Federación Estudiantil Universitaria de la isla.

COMENTARIOS