Designación de César Milani

Preocupación en el Ejército: El alineamiento de Milani con Cristina inquieta a oficiales

Entre los generales no fue bien recibido el hecho de que el jefe militar tuviera un "trato privilegiado" con el poder.

lunes 23 de diciembre de 2013 - 5:56 am

Fuentes militares advirtieron que en el Ejército se abre una grieta generacional marcada por oficiales superiores que le juran “lealtad y compromiso” al polémico hombre fuerte del aparato de inteligencia militar, Cesar Milani,  y una línea de coroneles más jóvenes que no quieren prestarse al juego de la “identificación automática” con el Gobierno.

La fractura se ubica en la línea de oficiales que llevan uno o dos años de coroneles y que tienen aún unos cinco años por delante para llegar a generales. Entre los generales no fue bien recibido que el jefe militar posara vestido de uniforme en la tapa de la revista de las Madres ni que tuviera un “trato privilegiado” con el poder. [pullquote position=”right”]Preocupación en el ejército: El alineamiento de Milani con Cristina inquieta a oficiales [/pullquote]

El área de inteligencia es la que más ha crecido en términos presupuestarios. Maneja $ 410 millones anuales, a los que se suman refuerzos extras, como buena parte de los $ 1325 millones  otorgados en noviembre pasado al Ejército para financiar tareas relacionadas con la inteligencia y la seguridad interior.

COMENTARIOS