Muerte del fiscal Nisman

Nueva polémica por un tuit de Casa Rosada: cruzaron a la fiscal Fein

El fallecido fiscal había enviado un mensaje a un grupo selecto de amigos y gente de su confianza donde reconocía "suspender intempestivamente" su viaje a Europa. Hoy, Viviana Fein contó que el pasaje de vuelta había sido sacado con antelación

miércoles 28 de enero de 2015 - 6:10 pm

Después de la declaración de la fiscal Viviana Fein en la que desmintió que el fiscal Alberto Nisman hubiera regresado de las vacaciones antes de tiempo, la Casa Rosada lanzó un tuit cuestionando las palabras de Fein y sacando a la luz un mensaje de WhatsApp que el fiscal había enviado a amigos y allegados. [pullquote]Nueva polémica por un tuit de Casa Rosada sobre el caso Nisman[/pullquote]

“Nisman por Whatsapp: ‘Debí suspender intempestivamente mi viaje’. Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?”, dice el tuit de la cuenta oficial de la Casa Rosada, poniendo en duda el relato de la magistrada.

El mensaje de Nisman habría sido enviado a personas de su círculo íntimo días antes de su muerte. Allí, decía: “Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa”.

“A veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden, y eso es por algo. Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que vengo preparándome para esto, pero no lo imaginaba tan pronto”, continuó.

“Me juego mucho en esto. Todo diría. Pero siempre tomé decisiones, y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido, se que no va a ser fácil. Todo lo contrario. Pero más temprano que nunca la verdad triunfa y me tengo mucha confianza”, explicó el fiscal fallecido.

Por último, el mensaje concluía: “Gracias a todos. Será Justicia. Ah, y aclaro por si acaso que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca”.

Este mensaje desmentiría a la fiscal Fein, quien esta tarde aseguró que Nisman  había comprado los boletos de vuelta con anticipación. “Información oficial de la empresa Iberia establece que sacó el pasaje de regreso el 31 de diciembre desde Buenos Aires, para arribar el 12 de enero. Sacó dos pasajes, porque quería volver con su hija que festejaba los 15 años. Por razones privadas de la pareja, volvió solo”, explicó esta tarde Viviana Fein.

 

 

COMENTARIOS