Sociedad General

Guardó durante seis años una hamburguesa de Mc Donald’s y confirmó un gran mito

Hjörtur Smárason aún conserva la última hamburguesa que vendió la casa de comida rápidas en Islandia que cerró sus locales en ese país en 2009

miércoles 28 de enero de 2015 - 5:58 pm

El joven islandés Hjörtur Smárason compró en octubre de 2009 la última hamburguesa con queso y papas fritas que vendió la cadena de comidas rápidas Mc Donald’s que decidió cerrar sus locales en aquél país. [pullquote]Así se encuentra la última hamburguesa de Mc Donald´s vendida en islandia[/pullquote]

Este joven aún conserva dentro de un frasco esa hamburguesa que él la considera una reliquia. La comida no muestra ni rastro de putrefacción, moho o mal olor, por lo que pudo comprobar que el mito de que las hambuguesas de Mc Donald’s nunca caducaban era verdad.

El experimento lo cansó a los pocos días y dejó de observar la hamburguesa hasta que en una mudanza, tres años después, encontró la bolsa con la hamburguesa y las papas fritas en perfecto estado.

Smárason, que se mudaba a Dinamarca, decidió donar el menú de Mc Donald’s al Museo Nacional, que la tuvo un año guardada mientras buscaban un hueco para exponerla que nunca encontraron.

La hamburguesa finalmente acabó en el Bus Hostel. Sus administradores aseguran que no han notado ningún signo de podredumbre, es más, según publica el medio local mbl.is, incluso algún cliente se aventuró a comer algunas de las papas fritas.

COMENTARIOS