Caso Lázaro Báez

La justicia suiza investiga más de 100 cuentas bancarias de Báez

El empresario kirchnerista es investigado por presunto lavado de dinero. Según informan fuentes del Ministerio Público suizo, la investigacíón "está progresando"

lunes 23 de diciembre de 2013 - 5:21 am

La justicia de Suiza investga más de 100 cuentas  bancarias vinculadas con el empresario Lázaro Báez por operaciones sospechosas de lavado de dinero.

La investigación se inició este año a partir de una denuncia que hicieron los diputados de la oposición Graciela Ocaña (Confianza Pública) y Manuel Garrido (UCR).[pullquote position=”right”] La justicia suiza investiga más de 100 cuentas bancarias de Báez[/pullquote]

La justicia helvética se encuentra en una etapa de “análisis de los flujos financieros actuales” de la familia Báez por una investigación penal por presunto lavado de dinero, según informa La Nación.

Jeannette Balmer, vocera del Ministerio Público suizo, detalla que se abrió una investigación penal en relación con el delito de blanqueo de capitales descripto en el Código Penal helvético y añadió que “una apelación sobre la incautación de los bienes pertenecientes a las empresas de Báez está pendiente ante el Tribunal Penal Federal”.

 

COMENTARIOS