Muerte del fiscal Nisman

La jueza calificó de “llamativo” el seguimiento a Nisman de las cámaras en el aeropuerto

Fabiana Palmaghini dio a conocer un extenso informe donde indica lo actuado hasta el momento en la causa. Además, requirió el análisis del listado de las llamadas entrantes y salientes y pidió más detalles sobre el estado de la notebook

miércoles 28 de enero de 2015 - 2:05 pm

La jueza que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Fabiana Palmaghini, difundió un extenso informe sobre lo actuado hasta el momento en la causa. [pullquote position=”right”]La jueza del caso Nisman llamó la atención por el seguimiento de cámaras en el aeropuerto[/pullquote]

De este modo, la investigación ahora cuenta con un detallado punto por punto, donde se precisan todas las actuaciones de Palmaghini  y las 20 medidas de prueba que sugirió para intentar esclarecer el hecho.

Del informe de destaca un hecho saliente, relacionado con las imágenes de la llegada de Alberto Nisman al país que fueron emitidas por televisión. “Resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado”, indicó la magistrada, por lo que afirmó que urge “la incorporación de la grabación ya requerida al canal C5N”.

A su vez, la jueza requirió el análisis del listado de las llamadas entrantes y salientes que fue aportado por Telefónica de Argentina. “Deberán determinarse las razones por las cuáles se indica ‘no hay registros’ y ‘abonado no se puede deducir’ en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados”, resaltó en el documento.

En el informe, Palmaghini también destaca “incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal”, ya que “resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad ‘hibernar’ y/o ‘de ahorro de energía'”.

Finalmente, se deja claro en el documento que aún hay cuestiones pendientes, tales como determinar a quién pertenece la huella encontrada en el pasillo donde estaban los equipos de aire acondicionado.

El informe completo:

COMENTARIOS