Ciencia

Descubren un bosque subacuático del tamaño de Europa

El hallazgo fue realizado por buzos en la costa de Norfolk, Inglaterra. Expertos consideran que se encuentra sumergido desde hace más de 10.000 años

miércoles 28 de enero de 2015 - 1:39 pm

Dos buzos descubrieron un gigantesco bosque subacuático en la costa de Norfolk, Inglaterra, con más de 10.000 años de antigüedad. Así lo informó el portal español ABC. [pullquote position=”right”]Descubren un bosque subacuático del tamaño de Europa[/pullquote]

Expertos consideran que el mismo se encuentra sumergido desde la Era de Hielo y que pudo llegar a tener el tamaño de Europa antes de hundirse.

Dam Watson y Rob Spray, los encargados del hallazgo, son dos buzos pertenecientes a una organización británica que busca preservar la fauna marina en la región.

“Al encontrarme con ello pensé que era un pedazo de alguna ruina. Parecía el trozo de un casco. No fue hasta que tuve una visión más general cuando me di cuenta de que, contra lo que había golpeado, era madera real de un árbol”, explicó Watson.

El bosque pertenece a un área llamada “Doggerland”, la cual está ubicada en el Mar del Norte, a menos de 300 metros de la costa de Norfolk. Según afirman los arqueólogos, esta zona fue habitada por las primeras tribus del Mesolítico, una cultura que seguramente se vio favorecida por esta extensión tan rica en flora y fauna.

A su vez, los especialistas han indicado que la selva quedó sumergida cuando las capas de hielo se derritieron debido al calor, que hizo que el nivel del mar suba 120 metros.

Las sorprendentes imágenes del descubrimiento:

COMENTARIOS