Muerte del fiscal Nisman

Quejas de la oposición por el “faltazo” de Berni al Congreso

El Gobierno Nacional, a tono con su actitud cambiante de la últimas jornadas, finalmente decidió no enviar al funcionario a la convocatoria. "Son acciones tendientes a la confusión y a tratar de interferir en la acción de la justicia", afirmó el radical Oscar Aguad

miércoles 28 de enero de 2015 - 12:10 pm

El secretario de Seguridad, Sergio Berni se había mostrado dispuesto a asistir a la Comisión de Legislación Penal de Diputados para defender su actuación en la escena de la muerte del fiscal Alberto Nisman.[pullquote position=”right”] Quejas de la oposición por el “faltazo” de Berni al Congreso[/pullquote]

Sin embargo, el Gobierno Nacional, a tono con su actitud cambiante de la últimas jornadas, finalmente decidió no enviar a ningún funcionario a la convocatoria.

Fue por eso que diputados de la oposición reunidos hoy en el Congreso lamentaron la ausencia de Berni, cuya presencia en el departamento de Nisman aún se encuentra sospechada. “El Gobierno tiene una táctica de interferir en la Justicia”, afirmó el radical Oscar Aguad.

Y agregó: “Son acciones tendientes a la confusión y a tratar de interferir en la acción de la justicia. Los jueces y los fiscales son permeables, como cualquier ser humano, a estas interferencias”.

A su vez, la titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, coincidió con las críticas. Sin embargo, fue menos vehemente. “Queríamos hacerle algunas preguntas al doctor Berni en un tono de diálogo, porque no es momento de peleas ni confrontación. Los argentinos están con miedo, azorados. El mundo entero está mirando lo que pasa en nuestro país”, afirmó.

COMENTARIOS