Sociedad

Un ex secretario de la SIDE reveló cuánto cuesta contratar un sicario en Argentina

Miguel Ángel Toma, además, abonó la teoría del asesinato contra el fiscal Nisman y aseguró que "ningún oficial de inteligencia actúa si no es con un consentimiento político"

miércoles 28 de enero de 2015 - 12:22 pm

Miguel Ángel Toma, ex secretario de la SIDE durante el gobierno de Eduardo Duhalde, señaló, al referirse a la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, que “ningún oficial de inteligencia actúa si no es con un consentimiento político”.

En este sentido, dijo que había una “profunda interna” dentro del Gobierno en relación a los servicios de inteligencia, y que, en ese contexto, hay que leer la muerte del fiscal Alberto Nisman. [pullquote position=”right”]Un ex secretario de la SIDE reveló cuánto cuesta contratar a un sicario en Argentina[/pullquote]

Toma habló en el programa de Ernesto Tenembaum por radio Rock and Pop y apuntó al cambio que lleva a cabo el Gobierno al trasladar las acciones de inteligencia al Ejército, encabezado por el cuestionado general César Milani.

Por otra parte, en una entrevista con el diario El País, Miguel Ángel Toma reveló cuánto cobra un sicario en Argentina por perpetrar un crimen. “Lo de Nisman fue un homicidio. No importa si el gatillo lo apretó un sicario, un yihadista o la propia víctima”, explicó.

Cuando le preguntaron quién podría estar detrás del supuesto crimen, respondió:  “No tengo la certeza. En virtud de lo que yo estoy viendo del desarrollo de la investigación, no descarto que haya una participación iraní en este hecho. Una operación de un sicario profesional sale cinco mil dólares. Hace el trabajo y enseguida se toma el avión. No deja pistas”.

COMENTARIOS