Muerte del fiscal Nisman

Caso Nisman: el abogado de Lagomarsino rompió el silencio con importantes revelaciones

El letrado que defiende al colaborador que le dio el arma al fiscal quiere que llamen a declarar a la presidenta y a Aníbal Fernández por los datos que brindaron a la investigación, en especial sobre su defendido

miércoles 28 de enero de 2015 - 11:54 am

El abogado penalista Maximiliano Rusconi, un ex fiscal que fue letrado de Carlos Menem en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia, fue nombrado ayer por Diego Lagomarsino como su nuevo defensor. [pullquote position=”right”]Caso Nisman: El abogado de Lagomarsino pedirá que citen a declarar a Cristina[/pullquote]

Recordemos que Lagomarsino es el colaborador de Nisman que le entregó el arma que apareció junto al cadáver y el Gobierno eligió centrar las sospechas del caso en él. Incluso, la Presidenta insinuó que se fue parte de una conspiración junto al Grupo Clarín, al asegurar que su hermano trabaja en un estudio de abogados que tiene como cliente al multimedios.

Por este motivo, el nuevo abogado defensor del ingeniero informático que colaboraba con el fallecido fiscal decidió cambiar la estrategia, y por empezar, Lagomarsino romperá el silencio y dará una conferencia de prensa junto a él esta misma tarde.

Rusconi adelantó en una entrevista con radio Mitre, que pedirá que citen a declarar como testigos a Cristina y Aníbal Fernández, por los datos que brindaron en este tiempo sobre la investigación, sobre todo de su defendido. “Parecen intento de encubrir la investigación”, aseguró.

“Es muy sorprendente como a raíz de la decisión de la Presidenta de involucrarlo en esta trama, aparecen programas de televisión que presentan a Lagomarsino como si fuera… Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando”, detalló el letrado.

“Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen”, deslizó.

Por otro lado, cuando reveló cómo y por qué Nisman le pidió el arma a Lagomarsino detalló el miedo del fiscal a algún fanático del Gobierno. “Yo no lo voy a usar, pero tengo miedo que algún fanático estando con las chicas…”. Ante la pregunta dea qué fanático se refería, Rusconi completó: “Algún fanático del gobierno actual”.

COMENTARIOS