Sociedad

Oficializan el Día del Mate y el de los Humoristas

El 26 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Humorista y, cuatro días después, el 30, el Día Nacional del Mate. Por qué se eligieron estas fechas

miércoles 28 de enero de 2015 - 11:21 am

Este año tendrá contará con dos nuevas conmemoraciones en el calendario: el 26 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Humorista y, cuatro días después, el 30, el Día Nacional del Mate. [pullquote position=”right”]Oficializan el Día del Mate y el de los Humoristas[/pullquote]

Curiosomente, Argentina aún no cantaba con días para celebrar estas cuestiones, ambas muy relacionadas con el ser nacional.

Oficializadas hoy en el Boletín Oficial, las flamantes conmemoraciones fueron aprobadas por el Congreso a fines del año pasado.

¿Por qué se eligieron esos días? El Día del Humorista se dispuso en conmemoración del nacimiento del gran Roberto “el Negro” Fontanarrosa, fallecido en 2007. Entre los personajes más entrañables del rosarino, se encuentran Boogie El Aceitoso e Inodoro Pereyra y su perro Mendieta.

A su vez, el Día del Mate se instituyó en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito. Se trata del único gobernador de origen indígena en la Historia Argentina, ya que provenía de una familia guaraní. Nació en Santo Tomé el 30 de noviembre de 1778 y falleció en Río de Janeiro en 1821.

COMENTARIOS