Muerte del fiscal Nisman

Buscan una prueba clave en la notebook de una de las hijas de Nisman

Realizaran un peritaje en la computadora que estaba en una habitación de las hijas del fiscal fallecido, que podría aportar un dato clave a la investigación

miércoles 28 de enero de 2015 - 11:15 am

Una notebook que encontraron en una de las habitaciones del departamento que usaban las hijas de Nisman tenía el monitor encendido cuando encontraron el cuerpo del fiscal el domingo 18, informaron fuentes judiciales.  [pullquote position=”right”]Nuevo elemento para las pericias, la notebook de una de las hijas de Nisman que estaba encendida [/pullquote]

Este dato clave para la investigación, en la que intentan determinar si pudo haber habido alguna persona más en el departamento de la torre Le Parc en las horas previas a la muerte fue aportado por Sara Garfunkel, madre de la víctima.

Este miércoles trascendió que la jueza Fabiana Palmaghini propuso “incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal”.

Según la resolución que habla sobre esta medida, resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad “hibernar” y/o “ahorro de energía”.

“Ello en atención al relato de Sara Garfunkel que da cuenta del hallazgo de ese dispositivo con su monitor encendido y considerando el extenso lapso que había transcurrido desde su eventual última utilización, atendiendo al horario presunto de fallecimiento de Nisman”, sostuvo la jueza.

La justicia intentará ahora determinar si alguien pudo haber utilizado la notebook y, si es así, en qué momento ocurrió.

COMENTARIOS