Muerte del fiscal Nisman

Echaron ahora al custodio que más conocía a Nisman

Rubén Benítez era el suboficial que hacía más tiempo que integraban la custodia del fiscal, a quien conocía desde hace 10 años

miércoles 28 de enero de 2015 - 9:57 am

El suboficial Rubén Benítez fue separado hoy de su cargo y, en suma, es el tercer policía de la custodia del fallecido fiscal Alberto Nisman echado de la Policía Federal.
[pullquote position=”right”]Echaron ahora al custodio que más conocía a Nisman[/pullquote]

Los otros policias despedidos son los suboficiales Luis Miño y Armando Niz, que fueron pasados a disponibilidad ayer, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín. El pase de Benítez fue publicado hoy en el boletín oficial de la fuerza.

Benítez era el suboficial que hacía más tiempo que integraban la custodia del fiscal, a quien conocía desde hacía más de 10 años, y el único de los agentes que ingresó al departamento de Nisman el fin de semana.

Según su testimonio, Nisman le pidió el sábado consejos sobre qué arma podría comprarse para defenderse cuando saliera en su auto, si estaba solo y trataban de atacarlo.

Es el hombre que relató que su compañero Durán se cruzó el sábado con Diego Lagomarsino en la vivienda de Nisman, el hombre que justo en ese momento le llevaba el arma calibre 22 que luego apareció junto al cadáver del fiscal.

Benítez fue el hombre indicado por sus compañeros de custodia como a quien le avisaron el domingo que no podían contactarse con Nisman, entre las 11 de la mañana y las diez y media de la noche, cuando finalmente lograron entrar a su departamento, después de que un cerrajero les abriera la puerta.
.

COMENTARIOS