Muerte del fiscal Nisman

La jueza Palmaghini no dejó que la Asociación de Fiscales sea querellante en la causa Nisman

"Estamos muy preocupados por la muerte de un colega y realmente nos afecta, no sólo al cuerpo de fiscales, sino a toda la ciudadanía en general", había declarado hace días el presidente de la entidad

miércoles 28 de enero de 2015 - 9:39 am

Finalmente, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público no será ser querellantes en la causa que investiga la muerte del fiscal de la Unidad Especial Amia, Alberto Nisman, debido al rechazo de esta solicitud por parte de la justicia criminal ordinaria.
[pullquote position=”right”]La jueza Palmaghini no dejó que la Asociación de Fiscales sea querellante en la causa Nisman[/pullquote]

El rechazo de la petición fue dicidido por la jueza Fabiana Palmaghini, a pedido de la fiscal Viviana Fein, justificando que el caso no está relacionado a delitos de “ lesa humanidad, ni con el terrorismo de estado”.

“Estamos muy preocupados por la muerte de un colega y realmente nos afecta, no sólo al cuerpo de fiscales, sino a toda la ciudadanía en general”, detalló el fiscal Carlos Donoso Castex, presidente de la Asociación, en declaraciones mediáticas.

Es la primera vez que Fein y Palmaghini trabajan juntas, pero según lo confirmado por el portal LPO, a través de fuentes judiciales, lograron acoplarse y tienen un buen vínculo laboral.

La causa estará delegada en Fein hasta tanto así lo considere la representante del Ministerio Fiscal o analice que están dadas las circunstancias para que la jueza tome las riendas del proceso.

COMENTARIOS