Política

Zannini indicó en la reunión del PJ que el Gobierno juega a perder la elección

Asimismo, varios gobernadores evalúan que lo mejor sería que cada uno se refugie en su provincia para al menos retener el poder territorial

miércoles 28 de enero de 2015 - 9:18 am

El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, dejó entrever que la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, no ve con malos ojos perder la elección presidencial, como estrategia para volver al poder en cuatro años. Las declaraciones fueron realizadas en la tensa reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), convocada tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.
[pullquote position=”right”]Zannini indicó en la reunión del PJ que el Gobierno juega a perder la elección[/pullquote]

“Nos vamos en el medio de la guerra con las potencias mundiales, con la SIDE, en medio de denuncias de operaciones de la CIA y el Mossad, es bueno irse así para volver en cuatro años”, le indicó Zannini a un gobernador, antes del breve y forzado acto en el que el PJ decidió respaldar a Fernández, según lo confirmado por el portal LPO.

El gobernador quedó impactado por las palabras de Zannini y así se lo hizo saber a varios de sus pares: “Estos están locos. Quieren perder de verdad”, sostuvo.

De esta forma, el kirchnerismo apuntaría a repetir la experiencia de la chilena Michelle Bachelet. Esto es, dejar el poder en manos de un candidato de centro derecha, como sería Mauricio Macri y mantener así, bajo su ala, al relato progresista, para ensayar un regreso al poder.

Varios gobernadores evalúan, de acuerdo al matutino mencionado, que lo mejor sería que cada uno se refugie en su provincia para al menos retener el poder territorial.

COMENTARIOS