Seguinos en nuestras redes

Tenis

Wawrinka le ganó a Nishikori y avanza a paso firme hacia un nuevo título en Australia

El suizo, defensor del título del primer Grand Slam del año, demolió a Kei Nishikori con un categórico 6-3, 6-4 y 7-6 para clasificarse entre los cuatro mejores del torneo. En la próxima instancia: Djokovic o Raonic

El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, se vengó de su derrota en el Abierto de EE.UU. y avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia al superar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6 (6). Nishikori fue su verdugo en los cuartos de final de Flushing Meadows el pasado año en un durísimo encuentro (3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4), y ahora, en Melbourne Park, donde el suizo ya no tiene la compañía de su compatriota Roger Federer con quien ganó la Copa Davis el pasado año, Wawrinka liquidó al japonés en tres sets, en dos horas y cuatro minutos.

En la tercera semifinal del Grand Slam de su carrera, Wawrinka se medirá con el ganador del encuentro esta noche entre el serbio Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic.

Nishikori se vio dominado en todo el partido por el profundo y preciosista revés de Stan que, aunque cedió una vez su servicio, fue capaz de robar el de su rival en tres ocasiones. El suizo acabó con un total de 20 saques directos, cuatro de ellos en el desempate crucial del último set, donde Kei logró salvar cinco bolas de partido, tras ir abajo 6-1.

Igualado 6-6, Nishikori intentó una dejada desde el fondo que su entrenador, Michael Chang, ganador de Roland Garros en 1989, jamás se hubiera permitido en esas instancias. La falló y Wawrinka selló el partido con su cuarto “ace” en ese juego corto. Fácil y contundente para acabar la lucha.

“Estaba nervioso en ese final del desempate”, admitió el suizo, que acabó con 46 golpes ganadores, tres roturas y una pérdida de saque, y cien puntos ganados por 85 de su rival, y un servicio a 222 kilómetros por hora como bandera.

Un fanático seguidor le gritó mientras le firmaba un autógrafo, “Stan eres el mejor” pero después el suizo se mostró frío sobre sus ambiciones. “No he venido a defender el título. No he venido a ganar. Estoy aquí para jugar otro torneo del Grand Slam, lo que no es sencillo”, dijo.

“El próximo encuentro será duro, voy a ver esta noche el duelo Djokovic-Raonic”, confirmó Wawrinka. “No hay partido fácil desde la primera ronda, por eso estoy feliz de estar de vuelta en las semifinales”, añadió.

 

Deportes

Desde afuera de la cancha: el extraño punto de Carreño Busta en el Australian Open

El tenista español sorprendió a todos con una jugada en su apretada victoria ante el neerlandés Tallon Griekspoor en la segunda ronda del torneo

Luego de dejar atrás todo lo que fue el Djokovic Gate, el Australian Open se puso en marcha y algunos de sus participantes ya están en la tercera ronda del abierto oceánico.

Uno de ellos es Pablo Carreño Busta, que tuvo un duro cruce en la segunda ronda cuando se impuso al neerlandés Tallon Griekspoor con un apretado 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 en un choque que alcanzó las cuatro horas y 10 minutos.

Pero más allá de la batalla que tuvo lugar en el Show Court Arena, lo que asombró a todos fue un golpe del español número 21 del ranking ATP. Se disputaba la tercera manga del partido, estaban set iguales y en el octavo game del tercer parcial apareció la magia del nacido en Gijón.

Una volea de Griekspoor se fue muy alta y la pelota comenzó a tomar efecto y a retroceder hacia la red por los fuertes vientos. Cuando se percató, el español corrió a máxima velocidad e impactó la bola antes del segundo pique y casi al lado de la silla del umpire. 

Continuar leyendo

Deportes

Más problemas para Djokovic: si no se vacuna tampoco podrá jugar Roland Garros

El número 1 del mundo viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión

Novak Djokovic no pega una. Tras ser deportado de Australia por “alentar sentimientos antivacunas” y de esta forma no poder jugar el primer Grand Slam del año, el serbio se enteró durante una escala en Dubai de una noticia que afecta su carrera deportiva.

Resulta que Francia endureció su política respecto del ingreso de extranjeros sin vacunarse por lo que “Nole” también se perdería Roland Garros. Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.

El torneo a disputarse en el país galo se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio. La situación podría cambiar si las condiciones de la pandemia se modifican. Pero mientras la norma no cambie, la única forma en la que Djokovic podría jugar es si finalmente decide vacunarse.

Continuar leyendo

Deportes

Arrancó el Australian Open: juegan los argentinos Delbonis y Bagnis

El rosarino se enfrenta al chileno Christian Garín

Este domingo por la noche, en la mañana australiana, arrancó el Australian Open. Ya hay acción argentina en el primer Grand Slam de la temporada.

Facundo Bagnis, rosarino de 31 años, choca con otro sudamericano: enfrenta al chileno Christian Garín en la primera ronda.

El otro que vió acción es Federico Delbonis. El azuleño se mide con el español Pedro Martínez.

El caso Djokovic

Toda la atención del Australian Open se la llevó el número uno del mundo, Novak Djokovic, quien intentó entrar al país sin estar vacunado de COVID-19. Después de varios días polémicos e idas y vueltas judiciales, al serbio lo deportaron.

Fin de la novela: Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR