Sociedad

Director del hospital contradice al Gobierno salteño: “El chico era desnutrido y hay seis más que están internados”

El médico Carlos Villarreal fue el primero que vio a Marcos Solís antes de su traslado a Orán, donde murió

miércoles 28 de enero de 2015 - 8:34 am

“El chico era desnutrido”. Así de contundente fue ayer el médico Carlos Villarreal, director del Hospital Morillo, cuando desde el diario Clarín le preguntaron por qué murió el nene wichi Marcos Solís, que el próximo 1° de marzo iba a cumplir dos años. Villarreal fue por más: “Al día de hoy, en el hospital, tenemos 6 chicos desnutridos más”. No obstante, aseguró que “Se están recuperando”.

También alertó sobre “los niños con bajo peso que hay en las 25 comunidades aborígenes, y que los padres no quieren traerlos al hospital para que los recuperemos. Ahora vamos a ir a buscar por la fuerza pública al que no traiga a sus hijos”. [pullquote position=”right”]Director del hospital contradice al Gobierno salteño: “El chico era desnutrido y hay seis más que están internados”[/pullquote]

Marcos Solís había sufrido un cuadro de desnutrición aguda en octubre pasado y pudo regresar a su casa, en Morillo, luego de un mes de tratamientos intensivos. Supuestamente estaba recuperado, pero a mediados de enero comenzó con una diarrea que nadie pudo detener.

La situación se terminó de complicar aún más ante la aparición de una sospecha preocupante: la posibilidad de que haya habido mala praxis en el Hospital San Vicente de Paúl, en Orán, donde Marcos había sido trasladado en la emergencia y finalmente murió.

COMENTARIOS