Caso Lola Chomnalez

Buscan a “Huguito”, un nuevo sospechoso por el crimen de Lola

Las características físicas de este hombre coinciden con las aportadas por Ricardo, el artesano que junto a sus hijos halló el cadáver de la adolescente, tapado por arena el 30 de diciembre pasado, 48 horas luego de su asesinato

miércoles 28 de enero de 2015 - 6:35 am

La justicia uruguaya continua la búsqueda del asesino de la argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años, encontrada muerta en el balneario uruguayo Barra de Valizas. A un mes del terrible hecho, la jueza de Rocha Silvia Urioste ahora ordenó a la Policía dar con un nuevo sospechoso, conocido como “Huguito”.
[pullquote position=”right”]Buscan a “Huguito”, un nuevo sospechoso por el crimen de Lola[/pullquote]

Al parecer, según el diario Clarín, en Valizas un gran porcentaje de personas califican a “Huguito” como un “ratero que viene a hacer temporada de verano acá”.

Las características físicas del nuevo sospechoso coinciden con las aportadas por Ricardo, el artesano que junto a sus hijos halló el cadáver de Lola tapado por arena el 30 de diciembre pasado, 48 horas luego de su asesinato.

Según la declaración de Ricardo y algunos de sus hijos ante la primera jueza de la causa, Marcela López Moroy, el artesano vio pasar a alguien sospechoso el mismo día que encontró el cuerpo, a casi cinco kilómetros del pueblo de Valizas.

De acuerdo a una fuente de la investigación, que habló con el matutino mencionado, el “Huguito” que ahora busca la Policía Nacional de Uruguay sería un hombre de unos 40 años, grandote y canoso. “Fue en base a quien se hizo el primer identikit”, explicó esa fuente.

“Tenía un aspecto raro, una mirada extraviada y estaba vestido de una manera distinta a la gente que se ve pasar por acá. Por eso me llamó la atención”, le indicó a los investigadores Ricardo.

La descripción del testigo coincide con la información que brindaron otros pobladores de Valizas, quienes dijeron que a “Huguito” lo dejaron de ver el 29 o 30 de diciembre, horas después del asesinato de la adolescente.

Por otro lado, la jueza Urioste dispuso ayer que se le extrajera sangre a tres hombres que ya habían sido indagados las primeras semanas. Esas muestras serán comparadas con los rastros de ADN que se encontraron en objetos que llevaba la víctima el día que desapareció.

COMENTARIOS