Judiciales

La ex esposa de Nisman hará analizar la autopsia

Además, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado solicitó la suspensión de los peritajes a los teléfonos celulares secuestrados en el departamento de Puerto Madero donde vivía su ex marido, hasta que presente un perito especializado

miércoles 28 de enero de 2015 - 6:09 am

La querella por la muerte de Alberto Nisman, representada por la ex mujer del fiscal federal, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, auditará la necropsia con un equipo de peritos liderado por el reconocido forense Osvaldo Raffo.
[pullquote position=”right”]La ex esposa de Nisman hará analizar la autopsia[/pullquote]

Fuentes con acceso al expediente le explicaron al diario La Nación que Arroyo Salgado presentó ayer un escrito ante la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación, en el que propuso el equipo de forenses y criminólogos liderados por Raffo.

En la presentación, añadieron las fuentes, la ex mujer de Nisman pidió la suspensión de los peritajes a los teléfonos celulares secuestrados en el departamento de Puerto Madero donde vivía su ex esposo, hasta que presente un perito especializado.

Ayer se informó mediante un comunicado de prensa difundido por la página web de la Procuración General de la Nación (www.fiscales.gob.ar), que Fein “no concurrió a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte”.

En los peritajes de los teléfonos celulares también participaría el Aérea de Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por las fuentes consultadas, la idea que participen tanto la Policía Federal como la Metropolitana es para confirmar los resultados, es decir, una especie de “contraprueba”, que también será analizada por un perito independiente.

Los estudios técnicos de los teléfonos celulares del fiscal federal pueden ser centrales para conocer con quiénes se comunicó antes de morir. La fiscal Fein, poco después de hacerse cargo de la investigación, había informado que quería analizar los últimos días de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman.

COMENTARIOS