Política

La jugada de Cristina Kirchner para desviar el tema Nisman

La Presidenta estaría ensayando una maniobra política para desviar el foco de la opinión pública. La estrategia: un osado anuncio en materia económica

miércoles 28 de enero de 2015 - 1:03 am

La muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, explotó en el corazón del Gobierno. Desde el kirchnerismo, las hipótesis sobre la dudosa muerte del magistrado comenzaron a ser variadas, pero hoy día se encuadran en la “versión oficial” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.[pullquote position=”right”] La jugada de Cristina Kirchner para desviar el tema Nisman[/pullquote]

La presidenta comenzó abogando por la teoría del suicidio, pero pronto se desdijo y planteó tácitamente la hipótesis del homicidio. En su discurso del lunes, la primera mandataria habló de los servicios de inteligencia y puso en el ojo de la tormenta a Diego Lagomarsino, el experto en informática que le entregó a Nisman el arma Bersa calibe 22 que finalmente acabó con su vida. Pero no quedó allí la cuestión, sino que fue más allá al relacionar a Lagomarsino con el Grupo Clarín, debido a que su hermano trabajaría en un estudio de abogados “socio” de la empresa.

En medio de un clima de ebullición, la presidenta ensaya una desviación del foco mediante el anuncio nuevas medidas económicas.

La presidenta partirá el fin de semana a China, donde debe cumplir una serie de compromisos a cambio de los préstamos que ese país le viene haciendo desde noviembre, suficientes para evitar una nueva corrida cambiaria.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada dijeron al portal La Política Online que “si la economía no explota podemos mantener un aura con la gente”.

Las mismas fuentes admiten que la semana pasada reinó el miedo cerca de la presidenta. “Nadie se lo esperaba ni sabía lo que podía pasar. Fue diferente a todo. La idea fue no aparecer porque podía quedar marcada con cualquier movimiento”, cuentan.

La estrategia de la Presidenta sería un anuncio en el que se pondría a la economía pero sobre todo a la seguridad social, uno de los pilares de su gestión por la abultada masa de recursos de la Anses.

COMENTARIOS