Designación de César Milani

Más cuestionamientos al Gobierno por la designación de Milani

Diputados y senadores de la oposición exigieron al Gobierno respuestas en relación a las denuncias que cayeron sobre el flamante Jefe del Ejército

domingo 22 de diciembre de 2013 - 8:40 pm

Varios dirigentes opositores endurecieron hoy sus críticas al Gobierno por el ascenso otorgado al jefe del Ejército, César Milani, que fue denunciado por organismos de derechos humanos y además está siendo investigado por la Justicia.

Desde el radicalismo, Gerardo Morales denunció en el Senado que el teniente general realiza tareas de inteligencia interior para espíar a políticos, periodistas y dirigentes sociales. Hoy, desde la UCR manifestaron que con el ascenso se involucra a las fuerzas armadas “en los asuntos internos de la República” y advirtieron sobre una presunta partidización de las fuerzas.

También se pronunció en contra del ascenso la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña, que reclamó para que el gobierno nacional responda sobre la denuncia realizada por Morales, respecto del supuesto funcionamiento de un área dedicada a la inteligencia en la sede del Ejército.

[pullquote position=”right”]Morales, Ocaña y Alonso son algunos de los opositores que cuestionaron al Gobierno por el ascenso de Milani [/pullquote]En un comunicado, Ocaña expresó que “si es mentira lo que dice Morales, rápidamente la presidenta Cristina Kirchner o alguno de sus ministros deben salir a desacreditarlo, porque si las horas pasan y el silencio continúa, en forma proporcional crecen las sospechas de veracidad sobre lo denunciado”. Preocupada por la denuncia, agregó que “entonces realmente debemos preocuparnos porque estaríamos ante una situación de espionaje interno sin precedentes desde el retorno de la democracia”.

Otra que se sumó a las críticas fue la diputada nacional del Pro, Laura Alonso, quien vinculó el nombramiento del jefe del Ejército con el “sistema autoritario montado por los Kirchner”. “Milani es un engranaje del sistema autoritario montado por los Kirchner, que busca en su fase final, garantizar impunidad frente a los avances notorios de las investigaciones periodísticas y judiciales”, señaló la diputada. A través de un comunicado, Alonso dijo que el kirchnerismo “no tiene límites a la hora de hacer un uso autoritario del poder”, y vinculó a Milani con el “espionaje a periodistas y políticos”.

COMENTARIOS