Torneo de verano

River goleó a Independiente y se quedó con la Copa Oro de Mar del Plata

Con tantos de Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi. Los de Avellaneda terminaron con un hombre menos, por la expulsión de Méndez por doble amarilla

martes 27 de enero de 2015 - 10:06 pm

River Plate obtuvo esta noche el torneo de verano por la Copa del Oro y eso ocurrió porque goleó a Independiente 4-0 en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata. [pullquote position=”right”]River goleó a Independiente y se quedó con la Copa Oro de Mar del Plata[/pullquote]

A 5 minutos del epílogo, Leonardo Pisculichi le dio forma definitiva al resultado, como consecuencia de una asistencia del delantero uruguayo Rodrigo Mora.

A los 29 minutos del segundo tiempo, el 3-0 lo había establecido el debutante mediocampista uruguayo Camilo Mayada al sacar provecho de un rebote.

El 2-0 lo consiguió otro oriental, Mora, a los 8 de la segunda parte, tras rematar en forma cruzada y potente desde el borde del área grande, inmediatamente después de haber hecho pasar de largo a Víctor Cuesta.

El 1-0 lo había puesto el capitán Fernando Cavenaghi, a los 21 minutos del primer capítulo, al definir desde una posición frontal tras recoger el producto de un desborde por la derecha de Augusto Solari y una falla de Cuesta al intentar interceptarlo.

Independiente terminó el primer período con un futbolista menos, dado que, a los 46 minutos, fue expulsado Jesús Méndez, por reiteración de faltas y doble amonestación.

En su debut en este torneo veraniego el equipo de Marcelo Gallardo había empatado 0-0 ante Estudiantes de La Plata. En cambio, los Rojos vencieron al León 1-0.

COMENTARIOS