Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino designó a un ex abogado de Carlos Menem como su defensor

El penalista Maximiliano Rusconi, que defendió al ex presidente en la causa armas, tomará contacto con la causa el día de mañana. El experto en informática se reunió cinco horas con él y le contó lo ocurrido el sábado previo a la muerte del fiscal especial del caso AMIA

martes 27 de enero de 2015 - 8:17 pm

Diego Lagomarsino, el técnico informático que dijo haberle prestado el arma al fiscal Alberto Nisman previo a su muerte, nombró como abogado a Maximiliano Rusconi para que se encargue de su defensa tras haber sido imputado por la fiscal Fein. El letrado tomará contacto con el expediente el día de mañana. [pullquote position=”right”]Lagomarsino designó a un ex abogado de Carlos Menem como su defensor  [/pullquote]

Rusconi es un prestigioso penalista que fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

A las 13.30, el pedido de designar un defensor fue presentado en la fiscalía a cargo de Viviana Fein, pero -por el horario- el abogado recién mañana podrá tener contacto con el expediente para saber qué eventuales imputaciones existen contra su cliente.

Según informó DYN en base a fuentes judiciales, Lagomarsino y Rusconi -quien defendió a Carlos Menem en la causa armas- estuvieron hoy reunidos durante cinco horas, en donde el técnico le dio detalles de lo ocurrido el fin de semana en que Nisman apareció muerto.

Según comunico ayer la Procuración General, Lagomarsino quedo imputado por haber facilitado el arma que fue encontrada a metros del cadáver de Alberto Nisman.

Fueron las propias palabras del técnico informático las que terminaron comprometiéndolo en ese delito, aunque nadie está obligado a declarar contra sí mismo, remarcaron las fuentes consultadas.

La fiscal afirmó además que se está estudiando qué otros elementos existen en la investigación para ver si se amplia la acusación. La presidenta Cristina Fernández, en su mensaje por cadena celular, apuntó directamente a Lagomarsino, tras subrayar una “intima relación” con el fiscal de la causa AMIA y vincularlo al grupo Clarín.

COMENTARIOS