Salud

Conocé las dos bebidas alcoholícas que en la medida justa nos pueden hacer muy bien

La cerveza y el vino pueden ayudar a mejorar nuestra salud siempre y cuando no se consuman en exceso

miércoles 28 de enero de 2015 - 4:11 pm

El consumo de alcohol en exceso es sumamente dañino para la salud, sin embargo una copa de vino puede ayudarnos a prevenir problemas cardíacos y a mejorar la circulación de la sangre; mientras que un chop de cerveza nos puede hidratar de la misma manera que un vaso de agua. [pullquote]Conocé las dos bebidas alcoholícas que en la medida justa nos pueden hacer muy bien[/pullquote]

Un estudio presentado por el doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada,en Bruselas demuestra que el consumo moderado de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectivo como el agua para la rehidratación y la recuperación.

Además, el doctor Ramón Estruch, del Hospital Clínico de Barcelona, explicó por su parte los resultados de varios estudios que demuestran que el consumo moderado de la cerveza ayuda a la prevención de accidentes cardiovasculares, gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios de las arterias.

La cerveza no solo hidrata, sino que también alimenta, aunque en menor medida. Esta bebida alcohólica contiene cebada, un cereal con una gran cantidad de vitamina B que ayuda a regular el colesterol y evita la acumulación de grasas en el hígado.

Por su parte, el vino contiene sustancias antioxidantes que nos pueden ayudar a prevenir problemas cardíacos y a mejorar la circulación de la sangre.

Se recomienda no tomar más de un vaso por día en el caso de las mujeres y no más de dos en el caso de los hombres. Esa cantidad es suficiente para que recibas los efectos saludables de esta bebida, que facilita la producción del colesterol bueno, la dilatación de las arterias y la protección de los músculos de tu corazón.

COMENTARIOS