Salud

Diez consejos para evitar la caída de tu pelo

El estrés, la ansiedad y los nervios son algunos de los motivos por los cuales hombres y mujeres sufren la caída del cabello

martes 27 de enero de 2015 - 6:30 pm

La caída del cabello es un problema que preocupa a hombres y mujeres de todo el mundo, por eso te presentamos 10 consejos útiles para poder prevenir la caída y que tu pelo se vea más nutrido y luminoso.

El estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, shampoo, broches y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca la caída del cabello tanto en hombre como en mujeres.

1. Es necesario asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad

2. Aplica un tratamiento de última generación que se puede adquirir en cualquier farmacia o salón de belleza. Estos productos ayudarán a nutrir nuestro cabellera y la fortalecerán. [pullquote position=”right”]Diez consejos para evitar la caída de tu pelo[/pullquote]

3. Luego de aplicar el producto en el pelo, es importante masajaear el cuero cabelludo con la yema de los dedos ejerciendo presión en forma circular, ya que esto nos ayudará a que circule mejor la sangre.

4. El cuarto paso tiene que ver con la hidratación y para esto se aconseja beber un mínimo de dos litros de agua por día.

5. Es fundamental que en la dieta incluyas muchas vitaminas A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.

6. Es importante evitar el uso de gomitas, broches o cualquier elemento que aprete el cabello.

7. Fumar en exceso debilita los foliculos pilosos y favorece la caída del cabello, por lo que es recomendable dejar de fumar o fumar la menor cantidad de cigarrillos posibles.

8. Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se mantendrá saludable y no se verá sucio.

9. El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no podes evitar usarla, hazlo a no menos de 30 centímetros de distancia y con aire frío.

10. Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo, por lo que se recomienda no teñir el cabello.

COMENTARIOS