Política

Denuncian estrategia para condicionar a autoridades de Inteligencia del próximo Gobierno

Los dirigentes opositores coinciden en que la decisión de Cristina Fernández podría condicionar al próximo Gobierno, ya que el mandato de los elegidos para estar al frente de la Agencia Federal de Inteligencia sería de cuatro años

martes 27 de enero de 2015 - 4:16 pm

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció en cadena nacional la realización de un proyecto de ley para desmantelar la Secretaria de Inteligencia y crear una Agencia Federal, algo muy cuestionado entre dirigentes de la oposición.   [pullquote]La oposición se manifestó en contra de los mandatos de cuatro años para los nuevos jefes de la AFI[/pullquote]

Desde la oposición aseguran que la mandataria, con esta nueva iniciativa, sólo busca condicionar al próximo gobierno. La diputada Patricia Bulrich fue una de las primeras en manifestarse y dijo: “De esta manera el próximo gobierno va a tener un director y un subdirector kirchnerista”.

Otro que expresó su postura fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien rechazó el proyecto argumentando que la designación de cuatro años del director y subdirector implicará una condicionamiento para el gobierno que suceda a Cristina Fernández.  “El que viene tiene que poder elegir cuáles son las personas en las cuales confía”, dijo el líder del PRO.

Por su parte, desde el radicalismo también salieron al cruce de los anuncios presidenciales. En ese sentido, el senador y presidente del Comité Central de la UCR, Ernesto Sanz consideró necesaria una reforma en los servicios de inteligencia, pero rechazó que lo haga un Gobierno ” a punto de terminar su mandato”.

Julio Cobos también habló del proyecto y pidió “no perder de vista la gravedad institucional generada por la muerte de un fiscal que denunció a la Presidente e iba a ir al Congreso”.

COMENTARIOS