Google

Cinco trucos desconocidos y muy útiles de Gmail

Además de su servicio básico, el correo electrónico de Google permite instalar algunas aplicaciones que realmente pueden ser de gran ayuda. Te contamos cómo bajarlos y para qué te pueden servir

martes 27 de enero de 2015 - 2:01 pm

El servicio de correo electrónico de Google se caracteriza por brindar una gran cantidad de servicios de forma instantánea. Sin embargo, hay una serie de trucos muy útiles, que son muy fáciles de instalar y que realmente puede ser de gran ayuda. [pullquote position=”right”]Cinco trucos desconocidos y muy útiles de Gmail[/pullquote]

Te contamos acá cinco de estos secretos, cómo bajarlos, y para qué te pueden servir:

1- Cancelar un envío

Increíblemente, se puede deshacer un envío ya realizado sólo con ir a Google Labs (una sección en las Configuraciones donde podés activar las aplicaciones que Google aún está probando) y activar esta acción. Pero atención: no es tan sencillo. Sólo se disponen de algunos segundos para hacerlo y si te salís de la página después de haberlo enviado, ya no podés deshacerlo.

2- Enviar mensajes de voz

Esta opción también se activa desde el Labs y, para utilizarla, se debe tener una cuenta en Google Voice, un servicio telefónico gratuito de Google. Con esta aplicación instalada, se pueden mandar a reproducir los mensajes de Google Voice de tu computadora hacia otras.

3 – Tener recordatorios para responder ciertos mensajes

“Snooze Your Email for Gmail” es una aplicación que permite instalar recordatorios de ciertos mensajes, para que no olvides responerlos.  Hay que buscar su nombre en Google, descargarla e instalarla en el buscador que usas.

4- Responder los correos en masa

Activada desde el Google Labs, sirve para enviar el mismo mensaje a muchas personas con solo un click. Al lado del botón para eliminar, a la derecha, se abre una fila de opciones. En “Respuestas estándar”  se puede grabar, borrar y replicar este mensaje.

5- Encontrar y borrar los mensajes más pesados

a página www.findbigmail.com sirve para encontrar los correos que más espacio ocupan en tu Bandeja de Entrada, para que así los puedan borrar más fácilmente.

COMENTARIOS