Cine

La verdad detrás de los supuestos mensajes sexuales de Disney

Diversas películas para niños contienen llamativas escenas que parecen curiosas referencias subidas de tono. Sin embargo, un prestigioso dibujante dio a conocer qué es lo que realmente se quiso mostrar

martes 27 de enero de 2015 - 1:29 pm

Es habitual encontrar en Internet recopilaciones donde se ponen en evidencia diversas referencias sexuales en las películas de Disney. [pullquote position=”right”]La verdad detrás de los supuestos mensajes sexuales de Disney[/pullquote]

Ante la sorpresa lógica de ver elementos subidos de tono en films que son para chicos, el sitio HuffPost Entertainment intentó encontrar la respuesta y entender por qué los creadores de las películas insistían en estos llamativos mensajes.

Fue así como decidieron entrevistar Tom Sito, uno de los más prestigiosos dibujantes de Disney, intentando dilucidar estos misterios. Fue así como, una a una, lo entrevistadores le presentaron a Tom las diversas referencias sexuales y él, por su parte, fue derribando los mitos.

1- El cura que casa a Ariel y el Príncipe parece tener una erección

En este caso, Tom Sito explicó que él mismo dibujó la escena. Según declaró, la protuberancia que se ve es la rodilla del cura y no una erección. La idea era la de resaltar lo bajo que era el personaje, mostrando que necesita subirse a un banquito para poder llevar a cabo la ceremonia.

2- Una mujer aparece con el torso desnudo en una escena de Bernardo y Bianca

Según indicó Tom, en la primer edición de ésta película, aparecía realmente esta mujer desnuda en la escena. Cuando hicieron la reedición del film, muchos de los productores originales se habían ido y sin saber de la existencia de esta imagen, los nuevos editores usaron el negativo original de 1977 que contenía esta escena.

Realmente es muy difícil notarlo y, en el momento, fue imposible verlo. Por qué los productores originales incluyeron la imagen sigue siendo un misterio.

3- La escena en la que Simba se desploma y levanta una ola de polvo, pareciera que se forma la palabra “SEX”

Tom indicó que, en realidad, lo que se lee en el polvo no es la palabra SEX, sino las siglas SFX, que hacen referencia al término “efectos especiales”. Se trató, sencillamente, de una broma interna de ese departamento.

4- Jessica Rabbit sale disparada de un auto y parece no tener ropa interior

En este caso, Tom tuvo que reconocer que en el pasado era muy común éste tipo de chistes internos, ya que en el formato VHS es mucho más difícil lograr ver las escenas cuadro por cuadro. En las ediciones posteriores, los editores hicieron el trabajo digitial adecuado para que Jessica sea sí aparezca con ropa interior.

COMENTARIOS