Muerte del fiscal Nisman

No realizarán segunda autopsia al cuerpo de Nisman y este jueves enterrarán sus restos

La fiscal Viviana Fein adelantó la información a través de un comunicado, en el que desechó la versión que indicaba que abandonaría la investigación para dejar a cargo de la misma a la jueza Fabiana Palmaghini

martes 27 de enero de 2015 - 1:07 pm

Los restos del titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, serán enterrados el jueves, en el Cementerio Israelita de Tablada, según confiaron hoy, martes, fuentes comunitarias a la Agencia Judía de Noticias (AJN). No realizarán segunda autopsia al cuerpo de Nisman y este jueves enterrarán sus restos

Los mismos serán entregados a su familia mañana, miércoles, y aún no está definido el lugar donde se realizará el posterior velatorio.

Un comunicado de la fiscalía criminal 45 explicó que la medida se adoptó luego de que la ex esposa del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, le notificó que a su entender no se necesita llevar a cabo una nueva autopsia.

También informó Fein que ha dispuesto “una serie de medidas” para reunir indicios y pruebas “que no serán difundidas para no interferir con la investigación”.

COMUNICADO COMPLETO

Comunicado de la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45
27.01.2015

La fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman detalla los avances de la causa.

Entrega del cuerpo:
Ante la notificación por parte de Sandra Arroyo Salgado de no necesitar llevar a cabo una nueva autopsia y ante el requerimiento de la propia familia del fiscal Alberto Nisman de poder contar con la entrega del cuerpo, Fein dispondrá en el día de la fecha la entrega del cuerpo del fallecido representante del Ministerio Público.

Declaraciones testimoniales:
Hoy, se están tomando declaraciones testimoniales a allegados de Nisman, como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la UFI-AMIA.

Medidas de pruebas:
La fiscal dispuso una serie de medidas que no serán difundidas para no interferir con la investigación.
Asimismo, se informa que Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte.

Investigación:
Ante trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente, la fiscal Fein informa que continúa a cargo de la investigación”

COMENTARIOS