Videos Emocionantes

Emocionante: una madre ciega puede ver por primera vez a su bebé

Gracias a unos anteojos electrónicos, la mujer que perdió la vista en los dos ojos pudo ver el rostro de su hijo luego del parto

martes 27 de enero de 2015 - 12:42 pm

Una mujer ciega pudo verle la cara a su bebé después del parto, gracias a unos lentes electrónicos que potenciaron su visión.

La canadiense Kathy Beitz, de 29 años, padece una enfermedad genética que se llama “Enfermedad de Stargardt”, la cual produce la degeneración de la capa ocular del ojo, que permite la visión y es sensible a la luz.

Por culpa de esta enfermedad, la mujer oriunda de Guelph, Ontario, quedó ciega a los 11, pero gracias a la tecnología, 18 años después pudo ver la cara de su bebé.

Beitz tuvo la posibilidad de conocer a su hijo cuando se puso los anteojos electrónicos eSight, un aparato equipado con una cámara en el puente y procesadores de imágenes que permiten generar una película en tiempo real para el usuario.

“Pude ver que mi bebé tiene los dedos y pies de mi marido, y mis labios. Mi marido y yo pudimos tener la experiencia familiar de ver a nuestro recién nacido, de vincularnos con él y enamorarnos”, expresó la mujer.

 

COMENTARIOS