Acuerdo con Irán

Denuncian a D’Elía por presunto soborno a barras a cambio de asistir a un acto K

La denuncia fue presentada por la organización "Fútbol en Paz en la Argentina". El 8 de mayo último, D'Elía asistió a un acto en la cancha de All Boys y habría pagado 25 mil pesos para que acudieran los barras de ese club

martes 27 de enero de 2015 - 12:35 pm

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía fue denunciado penalmente por el presunto pago de 25 mil pesos a integrantes de la barra brava de All Boys para que concurrieran a un acto de apoyo al presidente de Venezuela, Luis Maduro, en mayo de 2013.

La denuncia fue presentada por la organización “Fútbol en Paz en la Argentina”, que reclamó que “se investigue si en el marco de la organización del acto realizado en el estadio del Club Atlético All Boys el 8 de mayo de 2013 se utilizó a la barra brava denominada ‘La Peste Blanca’ abonándole a cambio de los servicios de ese grupo la suma de 25.000 pesos”.

“El 8 de mayo de 2013 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro visitó Argentina para reunirse con Cristina Fernández, firmar acuerdos y luego encabezar un acto en el estadio de All Boys en la Ciudad de Buenos Aires”, recordó la entidad, a través de su coordinador, el abogado Juan Manuel Lugones.

En escuchas telefónicas que surgen de la denuncia que formuló el difunto fiscal Alberto Nisman sobre presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado contra la AMIA, al dirigente de la comunidad islámica Jorge Khalil y D’Elía, “se los escucha evocar el tema referido a la convocatoria de gente para el acto que luego fue multitudinario”.

D’Elía definió como “hasta las bolas” la ocupación del estadio de All Boys, “y confesó haber dado dinero a los integrantes de la barra brava para que contribuyan al éxito del evento, con gran concurrencia de funcionarios del Gobierno”, sostiene la denuncia.

“A través de una escucha queda evidente la relación del partido de Gobierno con una barra brava de fútbol”, añade el texto, presentado ante la Cámara del Crimen en plena feria judicial.

El artículo quinto de la ley 24.192 establece que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos” relacionados con espectáculos deportivos.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS